viernes, 17 de febrero de 2012

LA EVOLUCIÓN SEGÚN LAMARCK

A. Utiliza su explicación para explicar las siguientes afirmaciones:

• Las jirafas tienen el cuello largo porque necesitan llegar a las hojas altas de los árboles.
El hecho de que lo tengan es el resultado de años y años de evolución, la necesidad de llegar a las ramas mas altas, hizo que estirasen sus cuellos mas y mas cuando la comida escaseaba, los descendientes de esas girafas, ya nacían con los cuellos mas altos, evitando la necesidad de estirarlo continuamente para comer.
• Los canguros tienen enormes patas traseras porque las necesitan para huir de sus enemigos.
La necesidad de huir rápido de sus enemigos de los primeros canguros, hizo que mejorasen su velocidad y la fuerza de sus piernas generación tras generación, dando como resultado el modelo actual de canguro, claramente mucho mas rapido y con mayores patas que sus antecesores.
• Las serpientes perdieron sus patas porque no las utilizaban y les molestaban para reptar.
El echo de que se movieran arrastrándose más que usándolas supuso que dejaran de usarlas siendo estas cada  vez mas pequeñas generación tras generación hasta desaparecer del todo. Pasa lo mismo con nuestros dedos meñiques, sobre todo los de los piés, que cada vez son mas y mas pequeños y llegará un momento en el que desaparecerán del todo.

B. Visiona el siguiente vídeo sobre el Lamarckismo, sobre la evolución del cuello de las jirafas y resúmelo.

La necesidad de cuellos mas largos hizo que las siguientes generaciones de girafas los tuviera, a esto se le llama ley de uso y desuso; y nos indica que los órganos y partes de nuestro cuerpo que menos usemos, las proximas generaciones las tendrán menos desarrolladas hasta que acaben desapareciendo, y las partes de las que deamos más uso, las futuras generaciones las tendrán mucho mas desarrolladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario